Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Tiene una visión general de su base de datos de e-mail pero no conoce sus intereses y comportamientos?

¿Quiere fidelizar a estos clientes con e-mail marketing?

En este artículo descubrirá cómo hacer una optimización de e-mail marketing de manera correcta en 5 pasos, y entender la situación actual de su campaña.

Blog_001

Lo más importante a la hora de realizar una campaña de e-mail marketing es tener una buena base de datos de clientes actuales y potenciales. De esta forma cualquier comunicación que hagamos nos servirá para medir a nuestros clientes y saber qué cosas les interesan y cuáles no.

Si lo que busca son clientes fieles, que participen activamente con nuestro negocio y no una gran masa de visitas que no duran más de 5 segundos en nuestro sitio, con estos pasos aprenderá a optimizar su campaña de e-mail marketing de manera eficiente:

#1 Análisis:

Lo principal es analizar la base de datos de correos electrónicos a los que se le enviará la campaña. Los mails que fue recopilando de sus clientes se pueden cruzar con Google Analytics y así tener un perfil más general de las personas que entran en su página web y compran. Una vez conocido el perfil general de los compradores, una buena práctica es personificar estos perfiles de forma que nos planteemos al menos 4 personas, con su nombre, sus apellidos y su vida.

#2 Comparación de campañas:

Una vez que detectamos cuáles son las personas a las que le dirigiremos nuestra campaña, es hora de empezar a elaborar nuestros e-mails y ahí es donde se recomienda crear dos campañas, aunque luego realmente se envíe una, ésto nos permitirá crear 2 líneas de asunto y 2 emails diferentes. ¿Para qué? Porque uno puede funcionar mejor que el otro y lo que nos interesa es que la tasa de apertura y luego la de clics sea la mejor posible.

#3 Chequeo de resultados:

Están las dos campañas realizadas, y ya es hora de lanzarlas sobre una muestra de base de datos de e-mail. Se envían las campañas a un porcentaje de la lista y podemos darle un tiempo para obtener resultados de la prueba. Así si establecemos un periodo de prueba de 5 horas, durante ese tiempo el sistema nos calculará qué campaña funcionó mejor, ya sea en función de la tasa de apertura del e-mail o de los clicks recibidos en los enlaces del contenido.

#4 Tiempo estimado:

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que la gente abra sus correos y esperar resultados? En el transcurso de 48 horas cuando ya dimos tiempo a que la gente abra los correos en sus bandejas de entrada, conviene mandar la campaña de nuevo al segmento de la lista que todavía no abrió el correo, ya que puede haber sido por diferentes motivos.

#5 Beneficio y Promociones:

Este paso es opcional pero resulta muy conveniente; premiar a la gente a través de la campaña ofreciéndoles algo que les resulte atractivo, y que los haga volver siempre a tu página. Recomendamos siempre revisar la web de analytics para ver en qué medida la campaña nos ayudó a conseguir nuestros objetivos.



 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
¡Chat con un Asesor!
¡Chat con un Asesor!
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
¡Uy! El Asesor no está en línea, ¡Pero no te preocupes! Podes escribirnos y nos contactamos este mismo día con vos :)
Nuestros Asesores están ocupados, en minutos estamos con vos :)
:
:
:
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo
Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com