CONSUMIDOR

¡Qué orejas tan grandes tenés!

MARCA

Son para escucharte mejor

Las redes sociales se han convertido en la sobremesa más interesante de los últimos tiempos, y hoy son la línea directa de comunicación entre las marcas y sus consumidores. ¿Qué nos incentiva a seguirlas? ¿por qué compartimos su contenido?

Son muchas las razones que nos llevan a interactuar con las marcas, pero las más importantes son dos: identificación y afinidad. Ya sea el equipo por el que dejamos el aliento o las zapatillas compañeras de running, siempre hay un motivo, la mayoría de las veces emocional, que conecta nuestros lazos virtuales.

Cada comentario, me gusta, compartido y acción que realizamos en sus perfiles y publicaciones, puede ser el inicio de una buena relación o por el contrario, la peor de las catástrofes. Las premiamos cuando realizan una obra de caridad o un despliegue de creatividad en sus publicidades, pero al mismo tiempo usamos el espacio de las redes sociales para manifestar dudas y descontentos. Y es en estas situaciones conflictivas, donde la forma de actuar de la marca será la que potencie el amor o el odio hacia ella.

Te traemos algunos consejos que te ayudarán a sobrevivir en estos mares sociales y evitar el naufragio:

  1. Sorprendé: No necesitamos más contenido, necesitamos mejor contenido.
  2. Escuchá: ¿Qué quieren? ¿qué les estás dando para resolver sus necesidades?
  3. Respondé: La comunicación es un ida y vuelta, y todos merecen una respuesta.
  4. Incentivá: A través de concursos, sorteos, colaboraciones, podés lograr que tus seguidores generen contenido.
  5. Aprendé de tus errores, reciclá tus triunfos y sobre todo, socializá.
Ahora te toca a vos decidir, ¿preferís limitarte a estar en las redes sociales o animarte a potenciar tus oportunidades?Si buscás construir una comunidad relevante, en cantidad y calidad, y por sobre todo, mantenerlos comprometidos, no dudes en contratar nuestro servicio de Community Management. Más info: www.crawpic.com/contacto/