Servicio de auditoría

Conozca cómo aprovechar las oportunidades y amenazas de su pymes o empresa y comience a potenciar todas sus estrategias

Ahorre tiempo y dinero creando estrategias comerciales a corto, mediano y largo plazo basadas en el conocimiento de los procesos internos y externos reales de su empresa con una auditoría de performance.

Solicite su Cotización Ahora

Mejores optimizaciones sobre los procesos de la empresa Resultados reales sobre la situación de la empresa Detecte posibles problemas y obtenga soluciones

    ¿Cuál es el problema actual que está tratando de resolver con este servicio?
    Falta de claridad en la dirección estratégica debido a la falta de identificación y análisis de las fortalezas y debilidades clave.Vulnerabilidad ante situaciones imprevistas debido a la ausencia de planes estratégicos de contingencia.Dificultad para tomar decisiones informadas debido a la falta de un análisis detallado del rendimiento contable de la empresa.Pérdida de oportunidades de mercado debido a la falta de definición de objetivos de ventas y comunicación efectivos.Ineficacia en la toma de decisiones estratégicas debido a una evaluación poco realista de la situación actual de la empresa.Riesgo de perder competitividad debido a la falta de investigación y análisis de la competencia.Desalineación de esfuerzos y objetivos internos debido a una definición imprecisa de objetivos, misión y valores corporativos.Vulnerabilidad ante posibles problemas futuros debido a la falta de detección temprana y desarrollo de soluciones preventivas.Subutilización de recursos y oportunidades de crecimiento debido a la falta de enfoque en la maximización de ganancias a largo plazo.Desconexión con el público objetivo debido a incongruencias en la estrategia de comunicación.

    ¿Ha intentado resolver este problema en el pasado? Si es así, ¿por qué no funcionó esa solución?
    No

    ¿Cuál de nuestros beneficios crees que encaja más con tu problema actual?
    Desarrollo de planes estratégicos de contingencia para el plan de acciónAnálisis detallado del rendimiento contable de la empresaDefinición de objetivos de ventas y comunicación más efectivosEvaluación realista de la situación actual de la empresaInvestigación y análisis de la competenciaEstablecimiento preciso de objetivos, misión y valores corporativosDetección temprana de posibles problemas futuros y desarrollo de soluciones preventivasMaximización de las ganancias a largo plazoIdentificación de incongruencias en la estrategia de comunicación con el público objetivo.

    ¿Qué plan le asignaría a este servicio si tiene éxito?
    Plan AvanzadoPlan ProPlan Élite

    Si no está seguro haga click aquí para verlos nuevamente.

    ¿Por qué cree que sus clientes eligen sus productos o servicios en lugar de los de la competencia?

    ¿Cuándo sería un buen momento para programar una reunión para mostrarle cómo funciona el servicio?

    En caso de estar de acuerdo con nuestra propuesta, ¿cuándo necesita ejecutar la solución?
    Tan pronto como sea posibleNo es urgente, pero es importanteRealmente no estoy interesado en esa solución


    ¿Por qué necesito el servicio de auditoría para mi empresa?

    Hacer una auditoría interna y externa dejará en evidencia todo aquello que está fallando y todo lo que se puede potenciar en su empresapara comenzar a mejorar tanto a corto como mediano y largo plazo, basándose en sus principales debilidades y fortalezas

    0%

    Lo hace por:
    - Necesidad de innovar
    - No alcanzar los objetivos
    - Entrada de competidores
    - Descenso de las ventas
    - Cambios de los hábitats de consumo
    - Optimización de los gastos de marketing
    - Crecimiento por debajo de la media del sector

    +0%

    de las incertidumbres sobre las acciones de marketing son resueltas por la auditoría

    +0%

    de ahorro en inversión publicitaria

    ¿Por qué realizar una Auditoría?

    Mejores optimizaciones sobre los procesos de la empresa
    Nuestro servicio de auditoría lo ayudará a conocer globalmente los procesos actuales de su empresa y, en base a nuestros informes de análisis, podrá tomar e implementar decisiones más acertadas para realizar modificaciones relevantes y pertinentes.
    Conocer sus principales fortalezas y debilidades
    Con un análisis D.A.F.O., podrá conocer cuáles son las principales ventajas y desventajas que tiene su empresa actualmente para saber cómo aprovechar todas sus fortalezas y oportunidades y cómo eliminar las amenazas, a la vez que se transforman y potencian las debilidades.
    Planes de contingencia estratégicos para el plan de acción
    Todo plan de acción puede tener puntos que terminen fallando, no por una mala planificación, sino por eventos externos futuros no previstos, por ejemplo. Nuestro objetivo es brindarle la capacidad de anticiparse y aplicar planes de contingencia ante cualquier eventualidad, eliminando las amenazas más frecuentes.
    Conocer detalladamente los rendimientos contables de la empresa
    Con un análisis económico, estableceremos previsiones y puntos importantes sobre la rentabilidad del plan de acción y los resultados esperados a largo plazo.
    Creación de objetivos de venta y comunicación más acertados
    Conociendo el mercado en el que se inserta su marca y el target más específico, podremos crear estrategias de ventas y marketing más acertadas para dar a conocer el producto o servicio que ofrece sin gastos innecesarios.
    Resultados reales sobre la situación actual de la empresa
    El principal beneficio de una auditoría es conocer realmente la situación de una empresa, sin hacer suposiciones ni autoengañarse. Tendrá verdadero conocimiento sobre la inserción en el mercado, el posicionamiento frente a la competencia y su situación financiera.
    Conocer a la competencia
    Haremos un análisis resumido y conciso sobre la competencia actual de su empresa, cómo se inserta en el mercado y cuáles son sus distintivos para saber cómo llevar un plan de acción mejor elaborado centrado en sus propias diferenciaciones y puntos fuertes.
    Establecimiento certero de objetivos, misión y valores de la empresa
    La misión y los valores de una empresa son lo más importante que tiene para ofrecer al mundo, será su carta de presentación, qué es lo que hace. Lo ayudaremos a fijar una misión y valores claros que se adapten al principal motivo de existencia de la empresa y fijaremos los objetivos de las distintas áreas que se deben alcanzar para que se mantengan en pie.
    Detectar posibles problemas a futuro y obtener soluciones que los limiten
    Le daremos algunas recomendaciones que lo ayudarán a encontrar problemas a futuro y cuál es la mejor forma de resolverlos sin tener que endeudarse o aplicar soluciones drásticas.
    Aumentar las ganancias a futuro
    Conociendo los puntos débiles y errores actuales su empresa podrá implementar estrategias y soluciones más acertadas que luego sirvan para aumentar las ganancias y disminuir las pérdidas finales.
    Descubrir irregularidades frente a su público objetivo y sus estrategias de comunicación
    Lo ayudaremos a conocer más en profundidad a su target y saber cómo piensan para ofrecer contenidos más acordes que logren cautivarlos con las correctas estrategias de comunicación y marketing.

    ¿Qué te ofrecemos?

    En la actualidad, muchas empresas fracasan no por su catálogo, sino por no saber cómo mantener la misma empresa a flote. Tener un plan de acción solo sirve si se sabe cómo implementarlo y se tienen soluciones rápidas para todo lo que puede salir mal.

    Por eso, ponemos a su disposición un servicio de auditoría especializado en los procesos internos y externos para que, a partir de ahora, sus estrategias comerciales sean las más acertadas:

    WhatsApp Image 2022-12-31 at 19.06.11

    Proceso de desarrollo

    Los 9 pasos para hacer una auditoría son:

    1. Análisis de situación, oportunidades y objetivos
    Analizaremos la situación actual de la empresa, el D.A.F.O., la misión, los valores y principales objetivos, y mucho más.

    2. Situación del mercado
    Descubriremos cuál es la situación actual de la empresa frente al mercado, sus puntos más fuertes y débiles.

    3. Competitividad
    Analizaremos a la competencia, su situación actual, a los competidores indirectos y potenciales y la comparación con su empresa y entre ellas.

    4. Estrategias de marketing
    Planearemos la estrategia de marketing según cada área del negocio y cómo las implementaremos.

    5. Políticas de marketing
    Fijaremos las políticas de marketing pertinentes para la empresa y sus desarrollos internos.

    6. Plan de ventas
    Crearemos un plan de ventas que se adapte a las características de la empresa, los productos o servicios que ofrece y los medios de comunicación, entre otros aspectos.

    7. Producción y compras
    Estableceremos los métodos de producción y compras adecuados, las políticas de precios, promoción y distribución, y mucho más.

    8. Previsión de resultados
    Haremos una previsión anual y a largo plazo de los resultados esperados.

    9. Resumen y conclusiones
    Resumiremos toda la información encontrada para reafirmar los puntos fuertes de la empresa y las oportunidades de progreso, a la vez que concluimos el servicio con recomendaciones para una mejor toma de decisiones.

    ¿Le preocupa que la auditoría cause el fracaso de su empresa?

    Una auditoría resaltará tanto lo bueno como lo malo, no se prive de su conocimiento:

    #1 Encontrarse más errores que soluciones

    Una auditoría existe para poder reconocer errores a tiempo antes de que se conviertan en un punto de fracaso. Saber qué cosas debe optimizar será mucho mejor para poder tomar acción y solucionarlas antes de que se transformen en algo peor.

    #2 Que sea costoso

    Nuestro servicio de auditoría se realiza una sola vez, y los beneficios que tiene se enfocarán en poder hacer, luego, una optimización que dé lugar a generar más ganancias que pérdidas. No se pierda todas las mejoras que puede realizar por miedo.

    #3 Que no se puedan aplicar las soluciones propuestas

    Nuestras soluciones estarán basadas en los resultados de análisis obtenidos y en relación a las cualidades de su empresa. No brindaremos soluciones que no sean aptas para ser implementadas tanto a corto, mediano o largo plazo.

    #4 No contar con toda la información que requiere Crawpic para la auditoría

    Haremos nuestros análisis en base a la información con la que cuenta actualmente. En el caso que sea sí o sí necesaria información con la que no cuenta, depende el caso podremos ocuparnos de buscarla o le diremos detalladamente cuál es para que pueda obtenerla fácilmente y poder proveerla para el servicio.

    Conozca las funciones y características de nuestras auditorías

    Situación, oportunidades y objetivos

    Situación actual: riesgos y oportunidades
    Resumiremos de forma concisa y clara la situación actual de la empresa y su situación con respecto al mercado; sus puntos débiles y fuertes.

    Haremos una explicación de los riesgos que la empresa debe afrontar a mediano y largo plazo (de acuerdo a las debilidades internas) y descubriremos las oportunidades que presenta el mercado, los procesos internos y las fortalezas de la empresa.
    Análisis D.A.F.O.
    Haremos un análisis de las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de su empresa para conocer cómo es la situación actualmente, qué se puede mejorar y qué no se está aprovechando.
    Valores
    Resumiremos claramente algunos valores importantes de la empresa (aquellos que se darán a conocer en situaciones particulares), que tengan que ver con aspectos humanos, el respeto o sobre determinadas medidas especiales.
    Misión
    Fijaremos la misión de tu empresa: ¿Qué querés que sea tu empresa ahora? Debe ser un reto o un objetivo difícil pero alcanzable. Es un resumen de hasta dónde quiere llegar la empresa en el futuro, su máxima meta.
    Objetivos
    Nos enfocaremos en encontrar los objetivos para distintas situaciones de la empresa.

    Fijaremos objetivos a corto plazo, por ejemplo, dentro del primer año de actividad.

    Para los objetivos generales, definiremos concretamente cuáles son (más ventas, más ingresos, más margen de ganancias, etcétera), tanto a corto, mediano y largo plazo. 

    Situación del mercado

    Targets (Público objetivo)
    Haremos una definición resumida sobre el público objetivo (principales targets). Lo haremos teniendo en cuenta las nuevas tendencias, sus principales características y orden de importancia.
    Claves internas
    Estableceremos los puntos claves que debe aprovechar la empresa de acuerdo a las claves de futuro encontradas, ya sean estrategias, políticas nuevas o procesos de trabajo sinérgico, por ejemplo.
    Claves de futuro
    Estableceremos los puntos claves para el futuro del plan de acción, teniendo en cuenta los factores favorables dentro del mercado.
    Prescriptores
    Si la empresa cuenta con prescriptores o ha habido modificaciones significativas, lo analizaremos y lo incluiremos en el reporte final resumidamente.
    Mercado actual, a medio plazo y tendencias
    Sobre el mercado actual, haremos un análisis con datos reales y concretos, de acuerdo a los distintos segmentos.

    Sobre el mercado a largo plazo, haremos una previsión sobre los cambios que podrían darse y buscaremos información sobre las tendencias del mercado, hacia dónde creemos que van, teniendo en cuenta la evolución y los procesos cambiantes (estimaciones cuantitativas y cualitativas).

    Situación del mercado

    Competitividad

    Situación actual de la empresa frente a la competencia
    Haremos un resumen sobre la situación de la competencia en el mercado y las claves de la competencia frente a la empresa.

    Descubriremos cuáles son los competidores más significativos, sus puntos débiles y fuertes, su posicionamiento y sus distinciones.
    Análisis comparativo
    Haremos una comparación entre las principales características de los competidores, sus puntos fuertes y débiles y cómo se diferencian para tener claros los objetivos de la empresa a la hora de posicionarse.
    Competencia indirecta y potenciales competidores
    Conoceremos quién es la competencia indirecta de la empresa para enfocar allí también nuestro análisis y cuáles son los potenciales competidores en el futuro.
    Evolución de la competitividad
    Reflejaremos la evolución histórica de las posiciones de la empresa en el mercado y la competencia, llegando a conclusiones con datos certeros de puntos débiles y fuertes.
    Medidas estratégicas
    Reflejaremos las medidas básicas y lógicas que deben ser tomadas para mejorar la competitividad de la compañía.

    Estrategia de marketing

    Valor diferencial
    Encontraremos los diferenciales principales, el branding característico de la marca y el principal valor de posicionamiento de la empresa y los productos o servicios.

    Además, haremos una definición clara de la idea que se quiere posicionar en la mente de los consumidores a medio plazo. ¿De qué quiere que se acuerden al pensar en su marca?

    Tener esto en cuenta nos ayudará, también, a pensar en los beneficios que obtendrá el cliente de su empresa al consumir uno de sus productos o servicios o los beneficios del accionista al comprometerse con su empresa. En base a eso, luego podrá crear objetivos de venta y comunicación más relevantes.
    Estrategia de desarrollo
    Para la estrategia de desarrollo, sentaremos algunos objetivos concretos y creíbles a mediano o largo plazo, teniendo en cuenta la ampliación a otras zonas, apertura de nuevas sucursales y más.
    Plan de acciones de marketing
    Haremos planes detallados de promoción y publicidad para la actividad anual de la empresa. Obtendremos tácticas, medios y resultados cuantificados.
    Estrategia del producto
    Nos ocuparemos de definir los puntos claves en los que se basarán todas las acciones desde el lanzamiento hasta el desarrollo y renovación.
    Estrategia de fidelización y recomendación
    Para la estrategia de clientes, pensaremos una estrategia de fidelización para retener a los clientes o contactos actuales y lograr que recomienden su empresa luego de finalizada una compra.
    Políticas de marketing
    Haremos una definición breve sobre sus políticas de productos, servicios, precios, promoción y distribución.

    En cuanto a la política de producto y servicio de atención al cliente, resumiremos los puntos esenciales y trataremos de sentar los principales objetivos a futuro, como nuevos desarrollos de líneas, suposiciones, políticas o modificaciones. Además, agregaremos el enfoque en el cliente para saber cómo dar a conocer las posibles modificaciones y cómo lo beneficiarían.

    Para las políticas de precios, descuentos y promociones, definiremos cuáles son y cómo afectan los nuevo descuentos y cuáles son los precios brutos y netos de todos los productos.

    En la política de distribución, elegiremos los canales por los que se distribuirán sus productos o servicios especialmente teniendo en cuenta las características y el rubro de su negocio.

    Para la política de merchandising, nos ocuparemos de registrar todos los detalles de su gestión, tecnología, control y más.

    Para las políticas de comunicación, incluiremos las grandes líneas de comunicación de la empresa, las políticas de relaciones públicas y las futuras modificaciones (si las hubiera).

    Estrategia de marketing

    Plan de ventas

    Estrategia de ventas
    Describiremos brevemente la estrategia de ventas que se desarrollará el primer año según cada producto y servicio, ya sea a través de intermediarios o a consumidor final, tipo de oferta, etcétera.
    Condiciones de ventas
    Reflejaremos esquemáticamente las condiciones de venta por tipo de cliente y producto o volumen de compra (precios y descuentos, gastos, formas de pago, políticas y garantías, entre otros aspectos).
    Fuerza de ventas
    Describiremos las principales características del equipo de ventas y si hay cambios que se deberían realizar.
    Plan de ventas anual
    Crearemos un plan concreto con la especificación de soportes a la venta necesarios y las tasas estimadas de eficacia y control. Armaremos un plan que refleje todo el proceso completo.
    Presupuesto de ventas del ejercicio
    Crearemos un presupuesto total de ventas incluyendo una comparación de las ventas, la venta bruta en facturación, las devoluciones o anulaciones y la facturación neta con el ejercicio o el año anterior.

    Producción y compras

    Proceso de producción
    Reflejaremos los puntos críticos donde influye la clave de los procesos. Incluiremos los cambios en el modo de producción y las tecnologías aplicadas.
    Proceso logístico y distrubución
    Describiremos los cambios más importantes en el proceso de distribución. Por ejemplo, quién se ocupará, la capacidad de distribución y los detalles pertinentes de ser una empresa externa la que se encargue.
    Gestión de compras y stock
    Describiremos el proceso de compras, las políticas esenciales, las condiciones y los puntos críticos de control, gestión y tasas de eficiencia, entre otros.
    Programa de control de calidad
    Es importante el control de calidad si piensa realizar cambios a futuro.
    Necesidad de producción
    Determinaremos las necesidades de producción, los medios de producción necesarios para cada estadío, compraremos la capacidad productiva con las necesidades y haremos una conclusión entre riesgos y ventajas.
    Plan de producción y compras
    Elaboraremos un plan de producción detallando las necesidades y los costes de producción, un plan con estimación de compras y existencias para el ejercicio y el control de la producción y la calidad.
    Plan y previsión de compras
    Haremos una previsión de compras para el nuevo ejercicio. 

    Producción y compras

    Previsión de resultados

    Resultados previstos
    Haremos un resumen breve sobre los resultados esperados a 5 años. Reflejará algunos porcentajes de variación para comprender la evolución prevista.
    Resultados del ejercicio
    Umbral de rentabilidad: Analizaremos cuál es el umbral mensual y anual y cuántos días tomó alcanzarlo. Este umbral depende de la proporción de gastos fijos y variables de la empresa.

    Cuentas de resultados: Haremos un análisis resumido de las cuentas de resultados del ejercicio.

    Tesorería: Describiremos el proceso financiero incluyendo la tesorería en los casos que el plan de marketing sea el plan de negocio completo. Incluiremos el cash flow y los peak financing.

    Resumen y conclusión

    Riesgos y oportunidades
    Reflejaremos los riesgos posibles que podrían presentarse y soluciones para limitarlos. Además, volveremos a las oportunidades descritas al principio para dejarlas asentadas.
    Cambios
    Estableceremos los cambios pertinentes que deban realizarse y el modo a seguir de cada uno.
    Puntos fuertes
    Resumiremos los puntos fuertes de la empresa para reafirmarlos y sacarles provecho en el futuro.
    Conclusiones
    Concluiremos la auditoría con las perspectivas positivas para el plan de acción de la empresa.

    Resumen y conclusión

    Nuestros Planes

    Le mostramos las diferentes opciones que tenemos según su necesidad. Si considera que necesita una call antes de tomar una decisión haga click en el ícono de whatsapp o complete el formulario para solicitar una reunión.

    Plan Avanzado

    $4.670/ durante 3 meses

    o $13.290 por única vez

    Situación actual de la empresa
    El mercado
    La competencia
    Análisis D.A.F.O.
    Posicionamiento, Misión y Visión
    Objetivos y Políticas de Marketing
    Marketing Mix
    Previsión de resultados
    Resumen y conclusiones
    Plan Pro

    $4.990/ durante 3 meses

    o $14.220 por única vez

    Situación actual de la empresa
    El mercado
    La competencia
    Análisis D.A.F.O.
    Posicionamiento, Misión y Visión
    Objetivos y Políticas de Marketing
    Plan de Ventas
    Marketing Mix
    Previsión de resultados
    Resumen y conclusiones
    Plan Élite

    $5.345/ durante 3 meses

    o $15.230 por única vez

    Situación actual de la empresa
    El mercado
    La competencia
    Análisis D.A.F.O.
    Posicionamiento, Misión y Visión
    Objetivos y Políticas de Marketing
    Plan de Ventas
    Marketing Mix
    Producción y compras
    Previsión de resultados
    Resumen y conclusiones

    Preguntas Frecuentes

    ¿Sigue teniendo dudas? Mire a continuación nuestra FAQ sobre nuestro servicio de auditoría.

    ¿Por qué es necesaria una auditoría?

    Una auditoría es necesaria para conocer las principales fortalezas y debilidades de una marca, empresa o emprendimiento, saber cómo utilizarlas para su beneficio y potenciar las oportunidades disponibles. Además, es útil para saber qué cosas están fallando en los procesos internos y la financiación, y de ahí poder solucionarlo con nuevas estrategias y puntos de vista distintos.

    ¿Es legal hacer una auditoría?

    ¡Por supuesto! Por lo general, lo ilegal es no hacerlas periódicamente, ya que muchas veces se pide una demostración de auditorías para presentar ante las autoridades.

    ¿La Auditoría sirve para cualquier rubro?

    ¡Sin duda! Cada Auditoría se adapta a los objetivos de su empresa. Ya sea por:
    - Necesidad de innovar
    - No alcanzar los objetivos
    - Entrada de competidores
    - Descenso de las ventas
    - Cambios de los hábitats de consumo
    - Optimización de los gastos de marketing
    - Crecimiento por debajo de la media del sector

    ¿El servicio se paga por única vez?

    ¡La Auditoría se abona por única vez!, luego si desea que hagamos un mantenimiento trimestral para revisar las sugerencias propuestas también se puede hacer.

    ¿En cuánto tiempo se entrega el reporte final de la Auditoría?

    Crawpic se compromete a entregar el reporte final en un máximo de 4 meses, descontando los días hábiles en los que Crawpic depende de la entrega de materiales por parte del cliente, como información relevante para cada etapa.

    Además, se descontarán los días hábiles si los recursos humanos brindados por el cliente no asisten a las jornadas. Idealmente, tiempo de gestión se llevará a cabo dentro de un plazo total de tres meses y tres semanas.

    ¿Qué pasa si se extiende ese tiempo por falta de información?

    En caso de que el proyecto se extienda a 5 meses o más debido a la falta de información y/o predisposición por parte del cliente, debe continuar pagando el saldo restante y esperar el tiempo de Crawpic para avanzar.

    ¿Qué recursos se necesitan de parte de la empresa para trabajar?

    Para comenzar la auditoría, se requiere que la empresa aporte cierta información sobre su organización, así como tiempo para realizar entrevistas y encuestas, disponibilidad del personal, disponibilidad del lugar físico (si se cuenta con uno propio) y de horarios para trabajar fuera de jornada algunas horas, materiales para organizar el trabajo y un coordinador de referencia para consultar eventualidades.

    ¿Qué pasa si hay un retraso en el pago?

    Si existe un retraso en el pago del saldo restante de 30 días, se debe pagar un 4% adicional sobre la cuota adeudada. Si el retraso es superior a 60 días desde la aprobación, el pago adicional es del 10% sobre la cuota adeudada.