Lead Magnet

Ofrezca contenido de valor real para la atracción de nuevos leads con sus Lead Magnets

Ahorre hasta el 80% de los gastos de inversión cautivando y reteniendo a los usuarios de su página web o ecommerce con la generación de Lead Magnets digitales

Solicite su Cotización Ahora

Convertir visitantes de la página web en leads Incremente la base de datos de la empresa Permanezca en la mente de los clientes Brinde contenido exclusivo

    ¿Por qué necesito enviar lead magnets de valor a los visitantes de mi web?

    En la actualidad, está demostrado que la tasa media de conversión de las tiendas online en todo el mundo es de casi el 2,5 %. Así, la mayoría de los visitantes de su sitio web la abandonan sin lograr la conversión esperada. Un lead magnet exitoso está diseñado para que la información que se consiga a cambio del valor extra ayude a revertir esa situación.

    Los usuarios que confían en lo que su empresa tiene para ofrecer ya están un paso más cerca de convertirse en clientes en el futuro. Las estrategias de lead magnet solo acelerarán este proceso, y usted descubrirá ahora cómo pueden lograrlo:

    0%

    más de conversión versus el contenido tradicional de un artículo de blog

    +0%

    de los usuarios son más propensos a continuar en la próxima etapa de venta luego de recibir contenido de calidad gratis

    -0%

    de las empresas están realizando Lead Magnet. Esta es una oportunidad para tomar ventaja sobre su competencia

    8 Razones para utilizar Lead Magnet

    Convertir visitantes de la página web en leads
    Este es el principal objetivo de nuestro servicio. Nuestros lead magnets tienen la capacidad de, con los datos de contacto obtenidos de sus visitantes, garantizar una conversión basada en el envío de contenido de valor único y exclusivo.
    Permanecer en la mente de los posibles clientes brindando contenido exclusivo
    El contenido de los lead magnets que crearemos será exclusivo para los clientes que completen su información a cambio. Por eso, toda la información que estará allí será especialmente pensada para este fin y no será de acceso para cualquiera que navegue en su web.
    Generar clientes potenciales con la utilización de la tecnología
    Estamos en la era tecnológica, y una de las formas más fáciles de convertir a los usuarios de internet es, sin duda alguna, a través de lo que su contenido de valor digital puede brindar. Al día de hoy, no puede perderse las oportunidades que  las plataformas online tienen para ofrecer.
    Fidelizar clientes luego de una compra o conversión
    Aunque el nombre indique otra cosa, los lead magnets también pueden ser útiles para fidelizar a los clientes que ya han realizado una compra en su tienda, por ejemplo. De esta forma, se puede enviar contenido de valor sobre cómo utilizar el producto, qué cosas se pueden hacer con él o, también, ofrecer productos o servicios similares para que siga comprando y descuentos o beneficios.
    Incrementar la base de datos de la empresa
    A través de la opción de descarga de lead magnets, su base de datos aumentará con emails de suscriptores y posibles clientes de calidad a los que podrá cautivar si entrega algo valioso a cambio. Este intercambio es una inversión en su tasa de conversión.
    Aumentar la tasa de conversión de su empresa
    El envío de un lead magnet suele incrementar la tasa de conversión de las empresas ya que está brindando un contenido que, de otra forma, el usuario no conseguiría. Los enlaces directos con sus productos o servicios serán la base de conversión para que a su cliente, al haber disfrutado de su valor agregado, no le queden dudas de que su empresa es la elegida.
    Posibilidad de permanecer en contacto con los usuarios que descarguen el contenido
    Uno de los beneficios de cargar el e-mail de los usuarios a nuestra base de datos es poder quedar en contacto para el futuro. A través del lead magnet enviado, se podrá cautivar al lector para que también quiera recibir sus newsletters. Sin ser invasivo y entrar en el spam, también podrá contactarlo en el futuro para volver a atraerlo a su web.
    Resolver problemas reales de los clientes potenciales
    El envío de lead magnets se planifica en base a lo que cree que el cliente puede necesitar para resolver inquietudes o problemas que no puede por sí mismo. Si le envía guías para utilizar un producto o servicio, checklists o videos explicativos basados en lo que necesitan solucionar, estará brindando mucho más que contenido de valor.

    ¿Qué te ofrecemos?

    Atraer nuevos clientes y luego retenerlos es un gran reto para cualquier empresa que quiera posicionarse en el mercado. Con este objetivo en mente es que le ofrecemos las infinitas estrategias que se pueden aplicar para cautivar a los usuarios de su web y convertirlos en leads rápidamente.

    Performance

    Obtenga resultados directos, medibles y confiables.
    Screenshot 2022-12-31 at 10.33.35 am

    Estrategia

    Utilice Lead Magnet dentro de su estrategia de marketing.

    Tecnología

    Realice acciones únicas con nuestra tecnología de vanguardia.
    Screenshot 2022-12-31 at 10.53.28 am

    Proceso de desarrollo

    Los 3 pasos para generar un lead magnet exitoso son:

    1- Búsqueda de información sobre qué valor agregado puede atraer al cliente

    2- Planificación, diseño y desarrollo del lead magnet

    3- Entrega del archivo terminado con sus características para crear el anuncio y enviar por mail

    ¿Le preocupa que la generación de lead magnets sea una pérdida de tiempo y dinero?

    Refutaremos esa teoría en pocos segundos

    #1 Si la creación de lead magnets es muy costosa

    La inversión en lead magnets es mínima en comparación con las ganancias que proveen. Un lead magnet bien aprovechado cerrará ventas y obtendrá conversiones de todo tipo si el valor agregado es real. Además, la amortización de los contenidos digitales es incomparable frente a los productos físicos que se pueden desperdiciar rápidamente para hacer demostraciones.

    #2 Si se pierde tiempo grabando o creando contenido

    La grabación de webinars y videos se realiza en pocas horas, y luego nosotros nos encargaremos de su edición y post-producción. Perderse la oportunidad de brindar contenido en forma de video es una gran falta por parte de la empresa, ya que está comprobado que la reproducción de videos es uno de los determinantes frente a una decisión de conversión.

    #3 Si no sirven para aumentar las conversiones

    Estadísticamente, la utilización de lead magnets ha ayudado a incrementar las conversiones más del 67 %. Ofrecer este contenido es una característica diferenciante de la competencia; contar con al menos un modelo de lead magnet de un producto o servicio ya es una posibilidad más para atraer clientes.

    #4 Si el contenido no termina siendo relevante para los usuarios

    Al comienzo de nuestra investigación de valor agregado nos aseguraremos de buscar qué es lo que esperan los visitantes de su web para poder ofrecerles más de ese contenido. Nuestras estrategias de lead magnet están basadas en las necesidades de sus futuros consumidores, no en la generalidad del mercado.

    #5 Si el contenido llega a la carpeta de spam y se pierde la confianza del usuario

    Muchas veces ocurre que los mails empresariales van directo a la carpeta de spam de las plataformas de correo ya que estas no reconocen el dominio del e-mail y lo clasifican erróneamente. Existen diversas herramientas que pueden evitarlo, pero también está la posibilidad de aclarar al usuario específicamente que revise su carpeta de spam por si llegara a ocurrir, dentro del mismo anuncio.

    ¿El cliente podría rechazar todos mis mails?

    Nos aseguraremos de que no lo hagan por estos motivos:

    #1 Temor a recibir demasiado spam

    Los archivos de lead magnets solo se enviarán por única vez luego de completar sus datos, y será una decisión del usuario si quiere recibir más contenido en forma de newsletter o si, de forma contraria, no quiere suscribirse. De todos modos, no llegarán más mails a no ser que él lo admita.

    #2 Temor a que el archivo real no tenga lo prometido en el anuncio

    Los anuncios de lead magnets que se mostrarán en su web deben ser fieles a lo que contiene el correo que los usuarios recibirán en su casilla. Para esto, le detallaremos todas las características de cada archivo para que sepa exactamente qué es lo que tiene que publicitar y no decepcionar a sus futuros leads.

    #3 Temor a no poder ver el archivo en su dispositivo

    Dentro del reporte y optimización de lead magnets nos aseguraremos de que funcionen todos los links de descarga y la vista en cualquier dispositivo para que este no sea un impedimento al solicitar el contenido. Queremos que la experiencia del usuario sea única y que así recuerde a su empresa.

    Conozca las funciones y características de nuestro servicio de creación de Lead Magnets

    Planificación
    Haremos las investigaciones necesarias sobre lo que sus posibles clientes necesitan para convertirse en leads, qué es lo que buscan, qué miran y qué descargan en otros sitios para saber qué es lo que su web puede ofrecer a cambio de sus datos.

    Esta investigación también tendrá en cuenta qué formato se le dará al archivo, qué longitud debería tener según el tipo de usuario y lo que busca o si conviene texto o video, entre otras cosas.
    Envío
    Le entregaremos los archivos terminados para que pueda enviarlos por mail a sus contactos. Estarán en el formato que se haya seleccionado, ya sea video o PDF, entre otros.

    Además, cada archivo tendrá las características adjuntas para que pueda anunciarlo correctamente en su página web o tienda y que los usuarios sepan qué están solicitando.
    Ejecución
    Con la información encontrada, pondremos en marcha el desarrollo de los archivos. Todos los PDF tendrán un diseño llamativo y serán profesionales para dar una buena impresión a los usuarios que las descarguen.

    Si se decide ofrecer un webinar, acordaremos las etapas para llevarlo a cabo en conjunto por única vez y luego nos encargaremos de editarlo. Con otro tipo de información (casos de éxito, checklists, etc.) la redactaremos y editaremos para el armado del PDF; lo mismo ocurre con los videos y grabaciones que no necesitan de la participación de la empresa.
    Reporte y optimización
    Verificaremos que los links de descarga funcionen correctamente, que los archivos se puedan visualizar en cualquier navegador y dispositivo y que no haya ningún tipo de error de ejecución.

    Si algo sucediera, se optimizará al instante.

    Lead magnet en PDF

    Checklist y listas variables
    Este material es uno de los más utilizados, ya que contiene toda la información que el usuario podría necesitar en una sola lista. Se pueden ofrecer listas de “how to...”, un listado de “los mejores tips para…”, “los mejores blogs…”, y cualquier oferta que se le ocurra. Es uno de los más dinámicos.

    Otra opción de lista son las listas de recursos. Estas ahorran mucho tiempo si reúne la mejor información, ya que sus usuarios no tendrán que perder tiempo investigando por sí mismos.
    Sales material/ imprimibles
    Una impresión con un diseño llamativo es muy útil para sus usuarios si necesitan materiales para mostrar en sus empresas o utilizar cotidianamente en el hogar. La calidad de impresión de estos archivos es mayor, puesto que debe verse bien al pasarse a la hoja.

    Pueden contener espacios para escribir una vez impreso, como una distribución de tareas, pero en un diseño más atractivo.
    Cheat Sheets
    Este recurso es igual al de los checklist, pero se basa en dar al usuario una lista de pautas o un proceso que puede seguir una y otra vez para lograr un beneficio específico. Son de las más esperadas para los usuarios porque eliminan la necesidad de pensar en cómo hacer las cosas por sí mismos.
    Infografías
    Muchas personas necesitan visualizar un concepto antes de poder entenderlo completamente. Este material sirve para dar a los usuarios una ilustración explicativa en lugar de textos que no puedan terminar de leer. Nos encargamos del diseño y la redacción de la información.
    Guías
    Dentro de las guías puede encontrarse material didáctico, como tutoriales y recetas, así como guías “how to” o que ayuden a utilizar determinadas aplicaciones o programas.

    También, se pueden ofrecer guías con ejemplos finales de algún proyecto para que los usuarios sepan para qué lado deberían seguir en una encrucijada.

    Para dar mejor uso a este recurso, puede utilizarlos principalmente para enseñar a su futuro cliente cómo utilizar su servicio o producto y qué beneficios tiene.
    Reportes o informes
    Este material es muy útil para las empresas B2B y para cualquier industria que se base en datos, estadísticas o investigación. Nos encargaremos de investigar y recopilar los datos de varias fuentes en un solo informe integral para revelar un reporte especialmente completo.

    También, puede agregar mapas mentales a su lista de lead magnets para explicar conceptos amplios y complejos de una forma más amena.
    E-books
    Los e-books pueden contener verdaderamente libros de texto, novelas o informacionales, como también contar con frases inspiracionales, recetas y cualquier opción que se le ocurra. Pueden utilizarse, también, como guías con un formato más extenso y diseñado.

    Lead magnet en PDF

    Lead Magnet Multimedia

    Webinars Automatizados
    Los webinars automatizados funcionan muy bien como lead magnets ya que son seminarios que pueden ser vistos en cualquier lugar del mundo y a cualquier horario, y la audiencia no necesita conectarse en vivo para poder presenciarlo. Este es un gran valor agregado, ya que es personalizado desde su empresa y contiene información exclusiva de ella.

    Este servicio se realiza en conjunto. Nuestro equipo se encargará de la edición posterior y de dejarlo disponible para cualquier dispositivo.
    Capacitaciones/videos informativos
    Las capacitaciones por video no solo incluyen un componente visual, sino que también tienen un componente de audio. Además, puede mostrar personas reales frente a la cámara para impulsar la conexión con el usuario. Estadísticamente, los videos tienen un mayor valor percibido por la audiencia.
    Audios Descargables
    Este recurso sirve especialmente para clientes que no tienen tiempo para leer o mirar videos.  Es cómodo para escuchar en cualquier dispositivo con audio o durante un viaje. Por lo general, se puede reutilizar un video previamente grabado sin la imagen para guardar el audio o enviar audiolibros, que también son muy descargados por los usuarios.
    Grabaciones de eventos
    Este es un buen lead magnet si su servicio o producto fue demostrado o utilizado en un evento público y gratuito. Se puede mandar el extracto de alguna demostración, lanzamientos de productos presenciales que fueron grabados o alguna parte que sirva para, además de dar un valor agregado, entretener a sus posibles clientes.

    También, en lugar de grabaciones se pueden mandar entradas gratuitas para algún evento que se realice en vivo para que no se lo pierdan, teniendo en cuenta algunas zonas horarias y el idioma en el que se dará el evento.
    Tests y entrevistas
    Dentro de este material entran casos de éxito, entrevistas a líderes del mercado donde opera su empresa o tests para que completen de diferentes formatos (hay para Gmail, Google Forms, online, imprimibles y mucho más).

    Las entrevistas pueden ser en video o se puede mandar un extracto escrito, pero será más llamativo si se utilizan plataformas dinámicas.
    Cursos, conferencias y charlas
    Estos videos gratuitos son de los que más esperan sus futuros clientes, ya que están obteniendo un gran valor agregado por un precio bastante bajo (registrar sus datos en su página). Brindar este contenido es asegurarse algunos e-mails sin ninguna duda.

    Nosotros nos encargamos de seleccionar los videos, cortarlos y editarlos si es necesario antes del envío.
    Muestras
    Si su empresa se dedica a la venta de productos digitales o similares, siempre se puede enviar una pequeña muestra de lo que está vendiendo para que su audiencia conozca un poco más su oferta o, incluso, enviar algún catálogo.

    Por ejemplo, muestras de algunos segundos de un video o un audio, puede enviar un extracto de un e-book o un audiolibro para generar curiosidad y que vuelvan a comprarlo si así lo desean o extractos de una pieza diseñada por su empresa si lo que ofrece es diseño creativo.

    También, si se dedica a dar clases y quiere atraer más clientes, puede enviar alguna clase de prueba en video o algún extracto para que sepan cómo es que se maneja luego de forma presencial.
    Slideshare
    Generar una presentación en SlideShare también es un lead magnet potente, ya que la misma plataforma cuenta con un generador de leads que permite convertir a su audiencia en suscriptores de correo electrónico rápidamente.

    Lead magnet utilizable

    Plantillas descargables
    Una plantilla descargable sirve para que el usuario solo la complete, copie y pegue en su blog, página web o cuerpo de e-mail. Puede proporcionar un esquema o algún tipo de punto de partida para que todo lo que el usuario deba hacer es completar los espacios en blanco y enviar.

    Un lead magnet puede contener una o varias en un mismo mail, dependiendo de lo que proporcione cada una.
    Guiones
    Los guiones sirven para ayudar a sus clientes potenciales a hablar o escribir frente a una situación específica. Están diseñados para que los utilicen en el momento de quedar en blanco y no saber cómo continuar la conversación con su propio cliente.
    Calendarios
    Los calendarios también pueden ser extremadamente útiles en una variedad de industrias. Pueden ser calendarios editoriales para que sepan cómo potenciar sus blogs, calendarios de ejercicios si se trata de un gimnasio o institución escolar, o calendarios de alimentos para seguir una dieta si es una empresa de nutrición. Hay mil variables para utilizar, y pueden ser diarios, mensuales o anuales.
    Archivos deslizables
    Los archivos deslizables son incluso mejores que las plantillas para los usuarios, porque todo lo que tiene que hacer es copiarlos en su totalidad y pegarlos donde desee.
    Kits de herramientas
    Enseñar a sus futuros clientes cuáles son las herramientas que utilizan los profesionales puede atraerlos si lo hace en formato de checklist, pero brindarles esas herramientas para que descarguen, es una ganancia asegurada.
    Aplicaciones web
    Son aplicaciones gratuitas que pueden utilizarse dentro de su sitio y que necesitan un inicio de sesión para ingresar. Con el registro, usted obtiene el permiso para enviar mails en el futuro.
    Hojas de trabajo/hojas de cálculo
    Las hojas de trabajo ayudan a su posible cliente a estructurar el trabajo que no puede finalizar para poder llevarlo a cabo más rápido y de forma más eficiente.

    Por otro lado, las hojas de cálculo sirven para sacar un peso de encima a sus clientes a la hora de realizar anotaciones de gastos, por ejemplo, o llevar adelante la contabilidad de su empresa u hogar.

    Lead magnet utilizable

    Lead magnet con beneficios extras

    Encuestas
    Las encuestas pueden utilizarse para el propio beneficio de la empresa y hacer una investigación de mercado, a la vez que ofrece contenido dinámico al futuro cliente para que decida él mismo qué es lo que está esperando de usted.
    Pruebas gratis/consultas gratis
    Las pruebas gratis también sirven para acercar más al posible consumidor al producto o servicio que usted tiene para ofrecer, y son fáciles de realizar si ofrece un mercado en línea.

    Además, las consultas gratuitas o los presupuestos gratuitos también sirven para acercar directamente a la audiencia a sus productos o servicios si se dedica a cualquier tipo de consultoría (abogacía, psicología, coaching y más). De ese modo, también, puede obtener más datos de los usuarios para el futuro.
    Descuentos, cupones y sorteos
    Enviar descuentos, beneficios y participaciones en sorteos en un lead magnet puede potenciar en gran medida sus conversiones en el futuro, ya que tener una ventaja de antemano para la compra de un producto o servicio es un valor agregado que quizás otras empresas no tengan, y de paso da a conocer su oferta en el público objetivo.

    Los sorteos deben contar con premios relevantes, tales como un mes gratuito con su servicio online o membresía, un e-book completo si es lo que vende, o lo que se le ocurra que pueda valer el esfuerzo de su posible cliente para participar en él y, si es verdaderamente valioso, también compartirlo a más personas.
    Grupos de facebook/membresías/foros privados
    Ofrecerles a sus posibles clientes la posibilidad de ser parte de una comunidad que se dedique específicamente a lo que está buscando es un gran valor agregado. Demuestra que sabe cuáles son sus miedos y necesidades, y que está allí para darle una red de contención además de únicamente venderle su servicio.

    Nuestros Planes

    Le mostramos las diferentes opciones que tenemos según su necesidad. Si considera que necesita una call antes de tomar una decisión haga click en el ícono de whatsapp o complete el formulario para solicitar una reunión.

    Setup

    Mantenimiento

    • Plan Avanzado

      $799/ por única vez

      o 3 pagos de $275

      Estrategia + Planificación
      1 Campaña
      1 Landing page Creativa
      1 Creatividad para descargar
      Configuración de Google Analítics
      Plan Pro

      $1.399/ por única vez

      o 3 pagos de $475

      Estrategia + Planificación
      2 Campañas
      2 Landing pages Creativas
      2 Creatividades para descargar
      Configuración de Google Analítics
      Plan Élite

      $1.899/ por única vez

      o 3 pagos de $649

      Estrategia + Planificación
      3 Campañas
      3 Landing Pages Creativas
      3 Creatividades para descargar
      Configuración de Google Analítics
    • Plan Avanzado

      $199/ mensual

      Para empresas

      Estrategia + Planificación
      Optimización de Campaña
      Optimización de Landing page
      Optimización de Creatividad
      Reporte Mensual
      Plan Pro

      $249/ mensual

      Para empresas

      Estrategia + Planificación
      Optimización de Campaña
      Optimización de Landing pages
      Optimización de Creatividades
      Reporte Mensual
      Plan Élite

      $299/ mensual

      Para empresas

      Estrategia + Planificación
      Optimización de Campaña
      Optimización de Landing pages
      Optimización de Creatividades
      Reporte Mensual

    Preguntas Frecuentes

    ¿Sigue teniendo dudas? Mire a continuación nuestra FAQ sobre Lead Magnet.

    ¿Qué diferencia hay entre un lead magnet y una lista para newsletters?

    Un newsletter funciona también para generar nuevos leads y futuros clientes, ya que su empresa obtendrá mails a cambio de un servicio de emailing a futuro. Sin embargo, quienes se suscriban a su boletín por correo los recibirá con más frecuencia. Un lead magnet como los que mencionamos previamente suele enviarse por única vez.

    ¿Ustedes envían el mail con el lead magnet?

    No, nosotros ideamos y ejecutamos la propuesta del lead magnet pero el mail es enviado por la empresa.

    ¿Ustedes se encargan del diseño y la redacción de todos los lead magnets?

    Excepto que sea contenido muy específico que su empresa tenga escrito de antemano y quiera entregar ese material, , nosotros nos encargamos de todos los diseños y la redacción, así como de la edición de videos y audios en su caso.

    ¿El material es original o se mandan archivos que encuentran online?

    En casi todos los casos, será contenido original. Puede diferir si se envían e-books, videos de entrevistas cargados en internet o contenido que ya está realizado pero que consideramos que es un gran valor agregado que no todos los clientes podrían conseguir por sí mismos. 

    ¿Los lead magnets se pueden ver en cualquier dispositivo?

    , todos los formatos podrán ser vistos desde móviles, dispositivos de escritorio o tablets. 

    ¿Se puede crear un lead magnet que no esté en esta lista?

    ¡Por supuesto! Esta es una lista orientativa de los lead magnets que nosotros creamos, pero las posibilidades son infinitas, y siempre estamos dispuestos a intentar una nueva idea que nos propongan. 

    ¿La landing page de descarga de lead magnets puede traer virus al dispositivo del usuario?

    No, contamos con todas las herramientas anti virus para que la landing page o el formulario a rellenar sean completamente seguros.